¿CÓMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNE CON MEDITACIÓN?

¿Sabías que el estrés influye en nuestro estado de salud general? Así es: cuando nos estresamos, nuestras defensas se debilitan, lo que nos hace más susceptible a enfermarnos.

Como muchas veces no podemos escapar de situaciones estresantes, lo mejor es aprender cómo fortalecer el sistema inmune en nuestro día a día. Por eso hemos preparado este artículo con soluciones que podemos practicar en cualquier lugar, a cualquier hora: la meditación y relajación.

Meditación para fortalecer el sistema inmunológico

El estrés es como una alarma natural que se activa cuando sentimos peligro, preparando nuestro cuerpo para huir. Ante una posible amenaza, se libera una hormona llamada cortisol. Cuando esto ocurre, nuestro cuerpo aumenta la glucosa en la sangre para tener energía rápida y pone en pausa funciones como la digestión para concentrarse en la supervivencia. Si bien esta respuesta es útil en situaciones de emergencia, cuando el estrés se prolonga puede afectar nuestra salud.

En nuestra vida diaria, el cuerpo libera cortisol en discusiones de trabajo, en un taco, ante problemas económicos o familiares, y muchas otras situaciones. Si sentimos que nuestra vida está muy acelerada y estamos bajo estrés constante, es hora de parar y aprender a cuidarnos.

En ese sentido, la relajación es clave para poder llevar nuestro cuerpo a un estado de paz natural, por lo que podemos aprovechar la meditación para fortalecer el sistema inmunológico.

Cómo meditar

Al meditar, nos conectamos con nosotros mismos, pudiendo contemplar el momento presente. Con solo unos minutos al día, podemos relajarnos lo suficiente como para disminuir los niveles de estrés.

Cualquier persona puede meditar. No se necesita nada más que la voluntad de hacer una pausa por unos minutos. Podemos hacerlo sentados en una silla, en el suelo o en la cama con las piernas cruzadas o acostados. Cerramos los ojos y nos concentramos en nuestra respiración, en cómo el aire entra y sale del cuerpo. Esto nos traerá al aquí y al ahora.

Terapia floral para ayudar en la relajación y meditación 

Hay muchas cosas que pueden ayudarnos a relajarnos cuando meditamos. La música relajada o los sonidos de cuencos tibetanos o de la naturaleza pueden ser de gran ayuda, así como los aromas. La terapia floral es una excelente aliada para la meditación, pues sus aceites esenciales promueven un estado de relajación profundo.

Estos son algunos productos que aprovechan el poder de las flores y que podemos usar en nuestras sesiones de meditación o como remedios para el estrés:

Esencia Floral Chakra 5 Garganta 30 mL, Pharma Knop

Esta esencia floral ayuda a desbloquear el chakra de la garganta, que puede afectar tanto a nivel emocional (incapacidad de decir las cosas) como físico (faringitis, amigdalitis, etc.). Su formato es en spray y se toma disuelto en agua. 

Esencia Floral Chakra 5 Garganta 30 mL, Pharma Knop

**Presentación:** Estuche + Frasco 30 mL **Beneficios del producto:** Combinación de esencias florales desarrollada para fortalecer el Chakra Garganta o Vishuddha. Este se localiza en la base del cuello. Sirve para equilibrar la comunicación.
**Modo de uso:** Disolver 4 atomizaciones del spray en medio vaso de agua y tomar diluidas. Se recomienda repetir la aplicación 4 veces al día

Ver producto

Roll-on No Stress orgánico 10 mL - Physalis®

Este producto orgánico de aromaterapia ha sido creado para disminuir el estrés en poco tiempo, favoreciendo la relajación y el equilibrio. Su presentación en roll-on permite llevarlo a todas partes, y se aplica en sienes, muñecas y cuello. 

Roll-on No Stress orgánico 10 mL - Physalis®

Beneficios del producto: Sus componentes tienen un efecto relajante y refrescante. No stress contiene una mezcla de aceites esenciales 100% puros y naturales que favorece la relajación y el equilibrio. Productos con certificación orgánico y calidad certificada. No tratados químicamente. Presentación: Tubo Roll-On 10 mL. Almacenamiento: Conservar en un lugar fresco y seco. Modo de uso: Aplicar frecuentemente en las sienes, muñecas y cuello. Advertencia: Uso externo. Evitar cualquier contacto con ojos y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños. Realizar un test de sensibilidad antes de usar. No utilizar directamente en la piel durante el embarazo o lactancia. Nunca directamente en la piel de los bebés.

Ver producto

Aceite esencial Lavanda verdadera orgánico 10 mL - Physalis®

La lavanda es un relajante e inductor del sueño por excelencia. Como dormir es fundamental para la salud, este aceite esencial constituye uno de los más importantes remedios para el estrés, y nos ayuda a conciliar el sueño fácilmente con su agradable e inconfundible aroma.

Aceite esencial Lavanda verdadera orgánico 10 mL - Physalis®

Beneficios del producto: Sus componentes poseen propiedades relajantes y calmantes. Su aroma es particularmente agradable. Presentación: Contenido 10 mL. Frasco de vidrio violeta Miron, el que bloquea todo el espectro de luz visible, excepto la luz ultravioleta. Además, permite el paso de cierta cantidad de radiación UV-A e infrarroja. Esta exclusiva combinación garantiza la mejor protección contra el proceso de envejecimiento que provoca la luz visible y permite prolongar la conservación y la eficacia de los productos. Su dispensador por gota facilita la administración del producto y hay menor posibilidad de contaminación. Facilita su traslado en bolsos y carteras. Almacenamiento: Almacenar en un lugar fresco y seco. No exponer a la luz solar. Modo de uso: Vía cutánea. Masaje o baño: 5 a 10 gotas por 10 ml de aceite vegetal. Difusión: 5 a 10 gotas según su preferencia o el tamaño de la habitación. Advertencia:  Uso externo. No aplicar nunca en la piel en estado puro. Evitar cualquier contacto con ojos y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños. Realizar un test de sensibilidad antes de usar. No utilizar directamente en la piel durante el embarazo o lactancia. No aplicar directamente en la piel de los bebés.

Ver producto

Aromaterapia Aceite esencial Bergamota Naturel 5 mL

La ansiedad y el estrés también pueden bajarnos el ánimo, y para ello este aceite esencial de bergamota es ideal, ya que su aroma cítrico propicia el equilibrio emocional y un mejor humor. Puede aplicarse en la piel a modo de masajes, en el baño o en un difusor.

Aromaterapia Aceite esencial Bergamota Naturel 5 mL

Beneficios del producto: La bergamota es ideal como equilibrante emocional y para subir el ánimo. Presentación: Botella de 5 mL. Almacenamiento: Almacenar en un lugar fresco y seco. No exponer a la luz solar. Modo de uso: Vía cutánea. Masaje o baño: 1 a 2 gotas por 10 ml de aceite vegetal. En difusión, 2 gotas en un difusor de aromaterapia. Advertencia: Uso externo. No utilizar durante el embarazo y lactancia. Su uso es para adultos y niños mayores de 6 años. Realizar una prueba de sensibilidad en el antebrazo antes de utilizarlo. Evitar cualquier contacto con ojos y mucosas.

Ver producto

Mini Difusor Color Madera con Accesorios

Una opción para recibir los poderes de la aromaterapia en todo momento es aplicarlos en un difusor que nos llene los espacios de sus fragancias, estimulando nuestros sentidos y propiciando relajación a cualquier hora.

Mini Difusor Color Madera con Accesorios

Beneficios del producto: Actúa como difusor y humidificador del aire y tiene luces con distintos colores para decorar los ambientes. Accesorios:

  • Un cable de alimentación USB
  • Un manual
  • Un adaptador de potencia para uso domestico.
Almacenamiento: Almacenar sin agua dentro. Modo de uso: 1.- El producto debe estar en una superficie plana. 2.-Agregar agua al nivel marcado como máximo, 100 ml aproximadamente 3.-Adicionar gotitas de aceite esencial de preferencia. 4.- Enchufar el difusor y se presiona el botón de encendido. Advertencia: No colocar aceite esencial directamente en la salida del vapor, ya que se bloquea. No usar agua caliente, ya que puede dañar el difusor. Si no se usa por un tiempo prolongado, secarlo y guardar. El voltaje de la maquina es DC5V.

Ver producto

Ahora que conocemos cómo fortalecer el sistema inmune a través de la meditación, es hora de cambiar la rutina y crear espacios de relajación con el poder natural de las flores. Encuentra estos y más productos de aromaterapia y homeopatía en Farmacias Knop en todo Chile y a través de su sitio web. 

Busca el equilibrio naturalmente e impulsa tu sistema inmune

−29% dscto
Esencia Floral Chakra 5 Garganta 30 mL, Pharma Knop Esencia Floral Chakra 5 Garganta 30 mL, Pharma Knop
−53% dscto
Roll-on No Stress orgánico 10 mL - Physalis®
−33% dscto
Aceite esencial Bergamota Orgánico 10 mL - Physalis®
−55% dscto
Mini Difusor Color Madera con Accesorios