TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS CHAKRAS

Es muy común asociar los 7 chakras con el yoga, el reiki y diversas prácticas ancestrales. Aunque estas disciplinas están relacionadas, el entendimiento de los chakras puede enriquecer cualquier tipo de terapia destinada al bienestar.

¿Qué son los chakras?

El concepto de chakras, originario del hinduismo, se refiere a los puntos energéticos en nuestro cuerpo, los cuales están ubicados en una línea vertical desde el coxis hasta la parte superior de la cabeza. Cuando estos puntos están equilibrados, proporcionan un estado óptimo de salud mental, física y emocional.

Los 7 chakras y sus características

Cada chakra posee un nombre, una ubicación específica y un color asociado:

1. Chakra Raíz (Muladhara)

Está en la base del coxis y es representado por el color rojo. Simboliza la seguridad y la estabilidad física y emocional, y cuando está bloqueado, pueden surgir síntomas tan diversos como problemas en las piernas o ansiedad. 

2. Chakra Sacro (Swadhisthana)

Lo encontramos en el bajo vientre, debajo del ombligo. Es de color naranjo y se asocia a los órganos sexuales (placer y fertilidad), así como también a la columna baja y a la creatividad.

3. Chakra Plexo Solar (Manipura)

Corresponde al chakra del ombligo, es de color amarillo y se relaciona con el aparato digestivo, la autoestima y la confianza.

4. Chakra Corazón (Anahata)

Se relaciona con el color verde, el corazón y los pulmones. Está en el centro del pecho y su bloqueo podría traer dolencias físicas como asma o problemas cardíacos, o también malestares emocionales como soledad e inseguridad. 

5. Chakra Garganta (Vishuddha)

Es representado por el azul y simboliza la comunicación verbal y la verdad. Al estar bloqueado, no solo puede traer problemas a la garganta, boca y encías, sino también dificultades para expresarnos y comunicarnos.

6. Chakra Tercer Ojo (Ajna)

Se ubica entre los ojos, está representado por el azul índigo y nos habla de la intuición y la sabiduría. Dolores de cabeza o problemas de concentración podrían deberse a su bloqueo. 

7. Chakra Coronilla (Sahasrara)

Este último chakra, el del color violeta (o blanco) representa la conexión con lo divino, la conciencia y la iluminación. Conecta todos los chakras, por lo que su bloqueo puede afectar a todos los órganos mencionados anteriormente y al sistema nervioso central.

Desbloqueo de chakras con aromaterapia

Para desbloquear y alinear chakras, podemos meditar, comer saludablemente y conectar con la naturaleza, así como también recurrir a la aromaterapia, que reúne las propiedades y el poder terapéutico de las flores para mantener los chakras alineados de manera fácil y sencilla:

1. Esencia Floral Chakra 3 Solar 30 mL, Pharma Knop

Este preparado es especial para desbloquear tu plexo solar, ayudándote a alcanzar mayor poder de acción y determinación.

Esencia Floral Chakra 3 Solar 30 mL, Pharma Knop

**Presentación:** Estuche + Frasco 30 mL **Beneficios del producto:** Combinación de esencias florales desarrollada para fortalecer el Chakra Plexo Solar o Manipura. Este chakra está ubicado en la parte superior del ombligo. Permite conectar con el Derecho a actuar, el desarrollo de la Energía y Fuerza de Voluntad **Modo de uso:** Disolver 4 atomizaciones del spray en medio vaso de agua y tomar diluidas. Se recomienda repetir la aplicación 4 veces al día

Ver producto

2. Esencia Floral Chakra 1 Raíz 30 mL, Pharma Knop

Esta es la esencia que necesitas si quieres descansar mejor y calmar el miedo, ya que fortalece tu chakra raíz, el que promueve la conexión con la tierra.

Esencia Floral Chakra 1 Raíz 30 mL, Pharma Knop

**Presentación:** Estuche + Frasco 30 mL **Beneficios del producto:** Combinación de esencias florales desarrollada para fortalecer el Chakra Raíz o Muladhara, el cual se encuentra en la base de la columna vertebral, en el Sacro. Sirve de conexión entre el ser humano y la tierra. Ideal para ayudar a normalizar el descanso **Modo de uso:** Disolver 4 atomizaciones del spray en medio vaso de agua y tomar diluidas. Se recomienda repetir la aplicación 4 veces al día

Ver producto

3. Esencia Floral Chakra 4 Corazón 30 mL, Pharma Knop

Te ayuda a desbloquear el chakra corazón, promoviendo un estado de bienestar basado en la compasión y comprensión.

Esencia Floral Chakra 4 Corazón 30 mL, Pharma Knop

**Presentación:** Estuche + Frasco 30 mL **Beneficios del producto:** Combinación de esencias florales desarrollada para fortalecer el Chakra Corazón o Anahata, el cual está ubicado en el centro del pecho. Este chakra actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico y el espiritual.
**Modo de uso:** Disolver 4 atomizaciones del spray en medio vaso de agua y tomar diluidas. Se recomienda repetir la aplicación 4 veces al día

Ver producto

4. Esencia Floral Chakra 5 Garganta 30 mL, Pharma Knop

Esta delicada esencia floral estimulará tu comunicación de manera segura y armoniosa, ayudándote además con la fluidez de ideas creativas.

Esencia Floral Chakra 5 Garganta 30 mL, Pharma Knop

**Presentación:** Estuche + Frasco 30 mL **Beneficios del producto:** Combinación de esencias florales desarrollada para fortalecer el Chakra Garganta o Vishuddha. Este se localiza en la base del cuello. Sirve para equilibrar la comunicación.
**Modo de uso:** Disolver 4 atomizaciones del spray en medio vaso de agua y tomar diluidas. Se recomienda repetir la aplicación 4 veces al día

Ver producto

5. Mini Difusor Color Madera con Accesorios

Con este difusor puedes llenar tus espacios con fragancias encantadoras que te ayudarán a encontrar tu equilibrio y sentirte en armonía.

Mini Difusor Color Madera con Accesorios

Beneficios del producto: Actúa como difusor y humidificador del aire y tiene luces con distintos colores para decorar los ambientes. Accesorios:

  • Un cable de alimentación USB
  • Un manual
  • Un adaptador de potencia para uso domestico.
Almacenamiento: Almacenar sin agua dentro. Modo de uso: 1.- El producto debe estar en una superficie plana. 2.-Agregar agua al nivel marcado como máximo, 100 ml aproximadamente 3.-Adicionar gotitas de aceite esencial de preferencia. 4.- Enchufar el difusor y se presiona el botón de encendido. Advertencia: No colocar aceite esencial directamente en la salida del vapor, ya que se bloquea. No usar agua caliente, ya que puede dañar el difusor. Si no se usa por un tiempo prolongado, secarlo y guardar. El voltaje de la maquina es DC5V.

Ver producto

Ahora que conoces cómo alinear chakras para potenciar tu bienestar, ¿por qué no empiezas hoy mismo? Encuentra difusores y esencias florales hechas a mano y con amor en Farmacias Knop y en farmaciasknop.com con opción de despacho a domicilio o retiro en tienda.

Manten tus chakras alineados con estos productos

−29% dscto
Esencia Floral Chakra 3 Solar 30 mL, Pharma Knop Esencia Floral Chakra 3 Solar 30 mL, Pharma Knop
−29% dscto
Esencia Floral Chakra 1 Raíz 30 mL, Pharma Knop               Esencia Floral Chakra 1 Raíz 30 mL, Pharma Knop
−29% dscto
Esencia Floral Chakra 4 Corazón 30 mL, Pharma Knop Esencia Floral Chakra 4 Corazón 30 mL, Pharma Knop
−29% dscto
Esencia Floral Chakra 5 Garganta 30 mL, Pharma Knop Esencia Floral Chakra 5 Garganta 30 mL, Pharma Knop
−55% dscto
Mini Difusor Color Madera con Accesorios