5 SÍNTOMAS DE QUE NECESITAS UN DESCONGESTIONANTE NASAL

Tener al alcance un descongestionante nasal es todo un alivio en esos momentos en los que nos resfriamos, tenemos gripe o alergia, y no podemos respirar con normalidad.

Pero, ¿es siempre conveniente usarlo? Aquí te contaremos en qué situaciones te ayudará usar un descongestionante nasal y algunas opciones con ingredientes naturales que te permitirán volver a respirar bien.

5 síntomas de la congestión nasal

Si tienes alguno de los siguientes síntomas, sigue leyendo hasta el final para encontrar la mejor solución.

1. Malestar en la faringe

Puede ser que tengas exceso de mucosidad al fondo de la nariz y garganta, lo que provoca irritación, sensación de picazón, dolor y malestar en la faringe.

2. Respiración obstruida

Al intentar respirar, puedes experimentar dificultad y sentir como si tus fosas nasales estuvieran bloqueadas, lo que dificulta el paso normal del oxígeno.

3. Secreción nasal constante

A pesar de sentir las fosas nasales obstruidas, hay goteo constante de un líquido blanquecino, el cual con el paso del tiempo tiende a volverse más espeso.

4. Sensación de presión en la cara

Cuando hay congestión nasal, otro de los síntomas que se pueden experimentar es dolor a la altura de la frente y debajo de los ojos, que se siente como presión.

5. Cansancio

En conjunto, todos o parte de los síntomas mencionados dan como resultado una sensación de cansancio que hace bajar el rendimiento en el día a día, lo que nos puede impactar negativamente en el trabajo o en el ámbito personal.

¿Cómo descongestionar la nariz?

Si reconociste tener alguno de esos molestos síntomas, como la secreción nasal o dificultad para respirar, lo que sigue es actuar.

Por eso, a continuación te dejamos recomendaciones de productos para descongestionar la nariz, aliviar las molestias e hidratar la mucosa nasal, y que puedes usar incluso para complementar la medicina natural para el resfriado.

XYLIMED spray adultos, descongestionante nasal 100% natural, 45 ml

Elaborado con extracto de semilla de pomelo, xilitol, agua purificada y cloruro de sodio, este producto puede descongestionar, aliviar e hidratar la mucosa nasal, eliminando agentes irritantes y contaminantes.

XYLIMED spray adultos , descongestionante nasal 100% natural , 45 ml

**Laboratorio:** Vida Pharma Group **Forma Farmacéutica:** Spray nasal de 45 ml **Principio activo:** agua purificada, xilitol, cloruro de sodio, extracto de semilla de pomelo **Dosis recomendada:** Introduzca el cabezal en una fosa nasal cada vez y pulverice de 2 a 4 veces. Inhale ligeramente por la nariz durante el proceso de pulverización. Por razones de higiene, se recomienda secar el cabezal pulverizador y volver a colocar el capuchón protector después de cada uso. La aplicación debería repetirse hasta 5 veces al día. **Indicación/Uso:** alivia, descongestiona e hidrata la mucosa nasal, a la vez que elimina los agentes contaminantes e irritantes que producen la congestión , irritación y sequedad nasal. **Advertencias y contraindicaciones:** En casos muy raros, puede producirse irritación de la mucosa nasal. Si se utiliza según las indicaciones, no se conocen otros efectos secundarios indeseables. Las personas alérgicas a uno o más ingredientes no deben utilizar el producto. No recomendado para niños menores de 6 años. **Almacenamiento:** Mantener fuera del alcance de los niños. No recomendado para niños menores de 6 años. Conservar en lugar seco entre 0 y 25 °C y proteger de la luz solar. **Condición de Venta:** Dispositivo de Uso Médico Clase I

Ver producto

Nasoplex Solución Salina Nasal

Hecho con extracto de aloe vera, de chamomille, y cloruro de sodio de agua marina, el Nasoplex ayuda a limpiar los conductos nasales de forma natural, para propiciar una respiración fluida en casos de alergia, sinusitis y de cuidado postoperatorio.

Nasoplex Solución Salina Nasal

**Presentación:** Tubo spray 100 ml **Precauciones:** El uso de este dispositivo por más de una persona puede propagar infecciones, limpiar la boquilla en agua jabonosa y enjuagar con agua caliente después de cada uso. Debido a su contenido, este aerosol NO debe si usted es hipersensible (alérgico) al extracto de Chamomille o Aloe Vera. **Almacenamiento:** ATENCIÓN: Recipiente a presión, puede reventar si se calienta. No perforar ni quemar, incluso después de uso. Mantener fuera del alcance de los niños. Proteger de la luz. **Modo de uso:** Aplicar 3 a a 6 veces al día en cada fosa nasal o más si se requieren o según las instrucciones de su médico. **Beneficios del producto:** NASOPLEX, es una solución hipertónica estéril de agua marina 2,1% con Aloe Vera y Chamomille de uso diario, 100% natural para la higiene nasal de adultos y niños mayores de 2 años. NASOPLEX, limpia de manera natural los conductos nasales para favorecer una mejor respiración. Recomendado para alivianar los síntomas de: Congestión asociado a sinusitis,alergias, obstrucción nasal, Cuidado nasal post operatorio. **Advertencias:** No transportar en Avión. **Ingredientes**: Cloruro de Sodio de agua marina 21mg Extracto de Aloe Vera , Extracto de Chamomille

Ver producto

XYLIMED gotas niños (kinder), descongestionante nasal 100% natural, 22 ml

Con elaboración a base de Xilitol, extracto de pomelo y sales minerales, este descongestionante está elaborado para niños y niñas menores de 3 años, aliviando los malestares y terminando con la sequedad nasal e irritación.

XYLIMED gotas niños (kinder ) , descongestionante nasal 100% natural, 22 ml

**Laboratorio:** Frasco gotas nasales **Forma Farmacéutica:** Gotas nasales de 22 ml **Principio activo:** Xylimed es un descongestionante nasal 100% natural , en base a Xilitol, sales minerales y extracto de pomelo como preservante. Xilitol es un producto natural obtenido de fuentes 100 % naturales GMO (no manipulados genéticamente). **Dosis recomendada:** Niños de 3 meses a 3 años : aplicar 1 gota en cada fosa nasal , hasta 5 veces al día, durante un máximo de 10 días. Niños sobre 3 años: aplicar 2 gotas en cada fosa nasal, hasta 5 veces al día . Se puede repetir indefinidamente, mientras duren los síntomas. **Indicación/Uso:** Alivia , descongestiona e hidrata la mucosa nasal, a la vez que elimina los agentes contaminantes e irritantes que producen la congestión, irritación y sequedad nasal **Advertencias y contraindicaciones:** En casos muy raros, puede producirse irritación de la mucosa nasal. Si se utiliza según las indicaciones, no se conocen otros efectos secundarios indeseables. Las personas alérgicas a uno o más ingredientes no deben utilizar el producto. **Almacenamiento:** Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco entre 0 y 25 °C y proteger de la luz solar. **Condición de Venta:** Dispositivo de Uso Médico Clase I

Ver producto

Spray Nasal Descongestivo 50 ml Nariklin Vaico

Especial para bebé, este spray hecho de agua de mar filtrada ayuda a los más pequeños a tener su nariz humectada y libre cuando experimentan obstrucción en sus fosas, o cuando presentan sensación de sequedad.

Spray Nasal Descongestivo 50 mL Nariklin Vaico

Presentación: Botella Spray de 50 mL.
Almacenamiento:  Evite el contacto con los ojos. No perfore o incinere. No exponga a los rayos solares o a una temperatura superior a los 35°C. No deje al alcance de los niños.
Modo de uso: Quite la tapa e inserte la boquilla en la parte superior de la lata. Realice un disparo al aire para abrir la válvula. Con el bebé recostado de lado, o sentado con la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado, inserte suavemente en la fosa nasal y presione la boquilla para aplicar. Repita en la otra fosa nasal. Quite la boquilla del envase y lave con agua y jabón.
Advertencias: Evite el contacto con los ojos. No perfore o incinere. No exponga a los rayos solares o a una temperatura superior a los 35°C. No deje al alcance de los niños.
Beneficios del Producto: 

Los primeros meses de vida son los más delicados para tu bebé, ya que su sistema inmune es más inmaduro, y los resfríos y la gripes están más a flor de piel, el spray descongestionante nasal de Nariklin es un aliado para tenerlo desde el momento en el que nacen, ya que humecta la nariz de tu bebé cuando sus fosas nasales están secas u obstruidas.

Cualidades:
- Alivia síntomas del resfrío, tales como obstrucción y secreción nasal, y garganta irritada.
- Previene complicaciones como sinusitis, influenza e infección viral.
- Boquilla pediátrica, no daña las membranas nasales del bebé.
- No medicado y sin aditivos químicos.
- Recomendado por médicos y profesionales de la salud.
Ingredientes: Agua de Mar filtrada.

Ver producto

Cuidemos nuestra salud y la de nuestra familia

Tener una buena higiene nasal es parte de los hábitos que debemos considerar para mantenernos saludables, pues más allá del resfriado y la gripe, agentes como el polen y el polvo también pueden congestionar la nariz y llegar a causar enfermedades más serias, como pólipos o sinusitis.

Ahora que sabes cómo descongestionar la nariz, puedes ir por uno de estos productos a Farmacias Knop y asegurarte de tener a mano siempre una ayuda para poder respirar con normalidad durante esta temporada.