¿QUÉ TIPO DE MAGNESIO ELEGIR: CITRATO O QUELADO?

En las farmacias podemos encontrar varios tipos de magnesio, dentro de los cuales están el citrato y el quelado. Si estás buscando aumentar tu bienestar y no sabes cuál comprar, no te preocupes, te explicaremos para qué sirve el magnesio y las propiedades y diferencias entre estos dos tipos que mencionamos.

¿Para qué sirve el magnesio?

Antes de que pasemos a los detalles, es importante aclarar para qué sirve el magnesio. Este mineral nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a tener huesos más fuertes y músculos más resistentes.

También mejora nuestro sistema nervioso, nivela los electrolitos y beneficia a nuestro sistema gastrointestinal. Incluso lo podemos usar para favorecer nuestra salud mental y dental. 

Por todas estas razones, es que el magnesio es un importante aporte para nuestro bienestar. Ahora, conozcamos más acerca del citrato y el quelado de magnesio. 

Diferencias del magnesio en sus formas de citrato y quelado

Para elegir el que se adecúe mejor a nuestras necesidades, conviene tener en cuenta lo siguiente:

  1. La absorción del citrato de magnesio es más rápida y fácil que la del otro tipo, puesto que, en contraste, la reacción química de la quelación ralentiza el proceso de absorción.  
  2. El citrato de magnesio también es recomendado cuando las reservas de este mineral en nuestro cuerpo se agotan con rapidez al realizar ejercicios intensos. Su acción puede ayudarnos a experimentar menos fatiga y a contar con más energía.  
  3. Por otro lado, el magnesio quelado es de absorción continua, por lo que podemos usarlo como suplemento deportivo para mantener niveles óptimos de rendimiento, prevenir calambres, lesiones y favorecer nuestra recuperación muscular, en especial, cuando entrenamos de forma exigente y prolongada.  
  4. El quelado se recomienda para personas con baja tolerancia gastrointestinal a otros tipos de magnesio, pues resulta más suave para el sistema digestivo. 

Suplementos de magnesio para nuestro bienestar

En Farmacias Knop contamos con varios productos que nos ayudan a aumentar los niveles de magnesio en nuestro organismo para que podamos disfrutar de sus propiedades. Conozcamos algunos:

1. Citrato de magnesio 200 mg x 60 cápsulas vegetales - Natblue®

Este producto puede ayudar a darle energía y vitalidad a nuestro cuerpo. Contribuye a disminuir la fatiga y beneficiará las funciones de nuestro sistema nervioso.  

Citrato de magnesio 200 mg x 60 cápsulas vegetales - Natblue®

Presentación: Frasco 60 cápsulas Beneficios del Producto: Aporte de magnesio en su forma de citrato de magnesio. Modo de uso:  Se recomienda ingerir 2 cápsulas al día, de preferencia con las comidas con abundante líquido. Precauciones:  No consumir si el sello de protección está roto antes de utilizarlo por primera vez. Puede contener trazas de gluten, soya y lácteos Almacenamiento: Almacenar en un lugar fresco y seco a no más de 25°C, con la tapa cerrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Advertencias: NO RECOMENDABLE PARA MENORES DE 8 AÑOS, EN EMBARAZO NI LACTANCIA. Salvo por indicación profesional competente. . Ingredientes: Citrato de Magnesio, maltodextrina de maíz, hidroxipropilmetilcelulosa (De la cápsula), estearato de magnesio, dióxido de silicio amorfo.

Ver producto

2. Magnesio Quelado x 60 cápsulas - Natblue®  

Le aporta bienestar general a nuestro organismo, consumiendo tan solo una cápsula al día. Es ideal para combatir el estrés, equilibrar nuestras energías y estado de ánimo.

Magnesio Quelado x 60 cápsulas - Natblue®

**Presentación:** Frasco 60 cápsulas vegetales **Beneficios del Producto:** Mineral esencial para mantener un estado de bienestar en el organismo **Modo de uso:**  Se recomienda consumir una porción al diaria con abundante agua **Precauciones:**  No consumir si el sello de protección está roto antes de utilizarlo por primera vez. Puede contener trazas de gluten, soya y lácteos **Almacenamiento:** Almacenar en un lugar fresco y seco a no más de 25°C, con la tapa cerrada. Mantener fuera del alcance de los niños. **Advertencias:** Su uso no es recomendable para consumo por menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza a una alimentación balanceada. **Ingredientes:** Bisglicinato de magnesio, almidón de maíz, hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC de la cápsula), estearato de magnesio, dióxido de silicio amorfo

Ver producto

3.  Magnesio quelado 500 mg x 100 comprimidos - FDC

Este suplemento es de fácil deglución y está listo para favorecer nuestros huesos y músculos. Además, nos entrega una mejor tolerancia en caso de tener problemas gastrointestinales. 

Magnesio quelado 500 mg x 100 comprimidos - FDC

Presentación: Frasco con 100 comprimidos. Precauciones: No consumir si el sello de protección está roto o dañado. Almacenamiento: Almacenar en un lugar seco a temperatura ambiente. Modo de uso: Se recomienda el consumo de 3 comprimidos al día. Advertencias: Su uso no es recomendable para consumo por menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza una alimentación balanceada. Ingredientes: Magnesio quelado,  ácido esteárico, carboximetil, celulosa reticulada, estearato de magnesio, silica, hidroxipropilmetil celulosa, dióxido de titanio, triacetao de glicerilo.

Ver producto

4. Magnesio Quelado L-Triptofano x 90 cápsulas - FDC

El consumo de este producto nos ayudará a relajarnos y dormir mejor. Sus componentes generan un efecto positivo en los neurotransmisores corporales para disminuir el estrés y la ansiedad que pudieran estar afectándonos. 

Magnesio Quelado L-Triptofano x 90 cápsulas - FDC

Presentación: Frasco con 90 comprimidos. Precauciones: No consumir si el sello de protección está roto o dañado. Almacenamiento: Almacenar en un lugar seco a temperatura ambiente. Modo de uso: Se recomienda el consumo de 1 comprimido al día. Advertencias: Su uso no está recomendado para menores de 15 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación médica y no reemplaza una alimentación balanceada. Ingredientes: Magnesio quelado, L-glutamina L-tirosina, L-triptófano, celulosa microcristalina, fosfato dicálcico, estearato de magnesio vegetal, Silica, dióxido de titanio, Polientilenglicol, talco.

Ver producto

5. Magnesio Pro Complejo B + Triptofano 150 G, CPN

Este suplemento ayuda a equilibrar nuestra salud emocional y mejorar la calidad de sueño. También nos hace sentir menos cansados y con mejor concentración gracias a la combinación que tiene con la vitamina B y L-triptófano.

Magnesio Pro Complejo B + Triptofano 150 G, CPN

**Presentación:** Frasco 150 gramos **Beneficios del Producto:** Mineral esencial para mantener un estado de bienestar en el organismo. Su combinación con vitaminas y L-triptofano ayuda a la recuperacion del sistema nervioso y muscular. Favorece tambien el descanso.
**Modo de Uso:**  Se recomienda consumir una porción al diaria disuelta en agua.
**Advertencia:** Su uso no es recomendable para consumo por menores de 15 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza a una alimentación balanceada.
**Almacenamiento:** Almacenar en un lugar fresco y seco a no más de 25°C, con la tapa cerrada. Mantener fuera del alcance de los niños.
**Precauciones:** No consumir si el sello de protección está roto antes de utilizarlo por primera vez. Puede contener trazas de gluten, soya y lácteos.
**Ingredientes:** Citrato de magnesio anhidro, sorbitol, saborizante berries idéntico al natural, ácido cítrico, L-Triptofano, piridoxina de clohidrato, sucralosa, cianocobalamina, tiamina mononitrato y colorante carmoisina.

Ver producto

Encuentra cualquiera de estos productos en Farmacias Knop, donde hay disponibles suplementos y productos naturales para diferentes necesidades.