CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO: RUTINAS QUE DEBES CONOCER

Durante la época de calor, el cabello puede verse afectado por la exposición al sol, el cloro de las piscinas, la sal del agua de mar y otros factores ambientales. Todo ello puede dejarlo reseco y quebradizo, por lo que es necesario tomar algunas medidas destinadas específicamente al cuidado del cabello en verano. 

Preparando el pelo para el verano con rutinas de cuidado capilar

En esta temporada es importante aplicar algunas acciones de cuidado capilar natural que nos ayuden a enfrentar las agresiones externas:

Lavar el pelo con agua fría

Sirve para estimular la circulación del cuero cabelludo y lograr un pelo más brillante y saludable cada vez que lo lavemos y enjuaguemos. En la ducha hay que aplicar el shampoo con un delicado masaje y luego aclaramos con agua fría. 

Dejar secar al aire libre

Aprovechemos el calor para dejar que nuestro pelo se seque con el aire tibio. Luego de cada lavado hay que peinarnos suavemente el pelo con una peineta o cepillo adecuado, colocarnos una crema de peinar o aceite y así evitamos el secador.

Hidratar con mascarillas capilares

Si no sabemos cómo cuidar las puntas del cabello abiertas y evitar el frizz este paso es crucial. Lo primero es escoger una crema hidratante de masaje capilar. Después del lavado, la aplicamos siguiendo las instrucciones y tiempo que señala el producto y lo dejamos actuar. Utilicemos esta técnica por lo menos dos veces a la semana. 

Cómo cuidar las puntas del cabello abiertas con un bonito peinado

Existe la opción de evitar mojarse el pelo en la piscina o el mar. Para ello podemos peinarnos con un tomate elevado o hacernos trenzas, que nos ayudarán a cuidar el pelo del daño solar en los horarios de mayor radiación.

Productos de cuidado capilar natural

−11% dscto
Loción Tonica Ortiga 60 mL

Capilatis Loción Tonica Ortiga 60 mL

Pocas unidades

$5.990 Antes $6.790
−72% dscto
Aceite Gotas Nutrapel 15 mL

Pharma Knop® Aceite Gotas Nutrapel 15 mL

En stock

$2.490 Antes $8.990
−30% dscto
Silicea C-200

Knop Laboratorios® Silicea C-200

En pre-venta

$2.990 Antes $4.290