6 TIPS PARA CONCENTRARTE EN CLASES Y ESTUDIAR CON TODA LA ENERGÍA

Se acerca la vuelta a clases. Sabemos que esta etapa puede ser compleja después de las diferentes emociones vividas durante las vacaciones, por eso es que recopilamos efectivos tips para concentrarse en clase. 

Si enfocarte te parece un objetivo difícil o crees que tus hijos podrían mejorar esta habilidad, no te preocupes, acá van los tips que necesitas:

6 tips para concentrarse en clase

Con estos cambios en tu rutina podrás obtener resultados increíbles:

  1. Establece una rutina: cuidar el sueño es esencial para el buen funcionamiento cerebral, así que fija un horario para dormir y despertar y respétalo. Lo mismo en lo que refiere a las comidas. Te ayudará a hacer tus labores más eficientes.
  2. Consume alimentos que estimulen la concentración: añade a tu dieta fruta fresca, frutos secos (sin sal) y productos con omega-3, como palta y pescado. También hay suplementos para la concentración con este y otros elementos como el zinc.
  3. Evita las distracciones tecnológicas: las redes sociales están diseñadas para mantenernos siempre al pendiente ¿Qué tal si pruebas desactivando las notificaciones cuando tengas que estar concentrado?
  4. Toma breves descansos: cada 30 o 45 minutos de full concentración, tómate unos 15 minutos libres, eso te ayudará a despejar la mente y volver con mayor frescura a lo que estabas haciendo.
  5. Haz actividades que cuiden tu salud: realiza deporte y actividades que ayuden a tu cuerpo y mente, como el yoga, taichi, o la meditación.
  6. Apóyate con productos naturales: existen elementos como roll-on concentración y cápsulas naturales que te pueden ser muy útiles, como de los que te contamos a continuación.

Productos naturales para la concentración

Te contamos sobre algunos de los suplementos para la concentración y otros productos que van en la misma línea que te pueden interesar:

Suplementos para la concentración

Esencia Concentración y Memoria C&E 30 mL - Pharma Knop

Esencia Concentración y Memoria C&E 30 mL - Pharma Knop®

Presentación: Estuche + Frasco 30 mL Beneficios: Este preparado floral ha sido elaborado para hombres y mujeres, jóvenes o adultos sometidos a altas exigencias académicas o laborales y que necesitan potenciar su rendimiento intelectual. Esta combinación de flores permite aquietar la mente, aportar paz y claridad mental, otorgar mayor energía, concretar objetivos, confianza interna y seguridad. Está recomendada para personas que requieren estructurar ideas, organizar y planificar la información. Útil como complemento en personas que olvidan o comienzan con dificultades para el recuerdo. Modo de uso:  Aplicar 4 spray bucal a la lengua o diluir en medio vaso de agua. Repetir 4 veces o en caso de necesidad. Almacenamiento: Conservar bien cerrado en un lugar seco y fresco a no mas de 25° C Precauciones: Sólo para Adultos Precauciones: Sólo para Adultos Advertencia: Una vez abierto consumir antes de 30 días. Ingredientes: Combinación de Esencias Florales.

Ver producto

Se trata de una combinación floral que calma la mente, aportándote mayor energía, confianza y seguridad. Si tiendes a olvidarte de las cosas o te cuesta recordar algunas, es ideal para ti. También si necesitas estar de lleno planificando o estructurando información.

Este producto que ayuda a tener una mente alerta, es solo para adultos y viene en formato spray que puedes aplicar en la lengua o diluir en agua.

Suplementos Concentración y Memoria

También puedes encontrar Zinc y Omega 3 vegano en formato polvo, Magnesio líquido y también en tabletas efervescentes.

Zinc 20mg x 30 cápsulas – Knop Laboratorios®

BENEFICIOS DEL PRODUCTO: El Zinc es un oligoelemento importante para el organismo. Se encuentra en todas las células del cuerpo, y es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo funcione adecuadamente. Colabora en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. MODO DE USO: Tomar 1 cápsula al día, con agua u otro líquido. PRECAUCIONES: Elaborado en lineas que también procesan Cereales que contienen gluten, Leche y sus derivados (lactosa y proteína de leche), Crustáceos y derivados, Soya (Lecitina y Proteína), Nueces y frutos secos, Sulfito. ALMACENAMIENTO: Conservar a no más de 30° ADVERTENCIA: Su uso no es recomendable por menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza una alimentación balanceada. INGREDIENTES: Celulosa Microcristalina, Maltodextrina, Zinc Citrato, Gelatina, Estearato de Magnesio, Dióxido de Silicio coloidal, Dióxido de Titanio.

Ver producto

Omega 3 x 60 cápsulas - Knop Laboratorios®

Presentación: Frasco con 60 cápsulas. Beneficios del producto: El consumo de alimentos que contengan ácidos grasos Omega 3 puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Modo de uso: Consumir 2 cápsulas al día. Precauciones: Elaborado en líneas que también procesan cereales que contienen gluten, leche y sus derivados (lactosa y proteína de leche), crustáceos y derivados, pescados y productos pesqueros (aceite de pescado), soya (lecitina y proteína), nueces, frutos secos, sulfitos. Almacenamiento: Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en lugar fresco y seco a no más de 25°C. Ingredientes: Aceite concentrado de sardinas. Aceite de pescado. Aditivos: Gelatina, Alfatocoferol acetato.

Ver producto

Magnesio Natural 260 mg x 100 Cápsulas

Presentación: Frasco con 100 cápsulas Precauciones: No consumir si el sello de protección está roto antes de utilizarlo por primera vez. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenamiento: Conservar bien cerrado en un lugar seco y fresco a no más de 25º C. Modo de uso: Se recomienda el consumo de 1 porción (2 cápsulas), no exceder el consumo de 1 porción al día. Advertencias: Elaborado en líneas que también procesan Cereales que contienen gluten, Leche y sus derivados (lactosa y proteína de leche), Crustáceos y derivados, Pescados y productos pesqueros (Aceite de Pescado), Soya (Lecitina y Proteína), Nueces y Frutos secos. Ingredientes: Magnesia calcinada.

Ver producto

Omega 3 800 EPA y 400 DHA x120 cápsulas blandas, CP Nutrientes

**Presentación:** Frasco con 120 capsulas blandas **Beneficios del Producto:** Omega 3 800 EPA 400 DHA CPN, es una cápsula blanda de aceite de pescado que aporta ácidos grasos esenciales EPA y DHA. Ideal para el cuidada de la salud cardiovascular y cognitiva. Fabricado con aceite de pescado de anchoveta del pacifico sur. Producto amigable con el mar. **Modo de uso:**   Se recomienda consumir una porción al diaria con abundante agua **Precauciones:**  No consumir si el sello de protección está roto antes de utilizarlo por primera vez. Contiene derivados del pescado y puede contener trazas de soya y lácteos **Almacenamiento:** Almacenar en un lugar fresco y seco a no más de 25°C, con la tapa cerrada. Mantener fuera del alcance de los niños. **Advertencias:** No ingerir en caso de alergia conocida a pescados y mariscos **Ingredientes:** Aceite de pescado (anchoveta), gelatina, glicerina, sorbitol, agua prurificada, tocoferoles

Ver producto

Roll-on concentración

Ahora pasemos a ver una variedad de roll-on concentración, que puedes llevar fácilmente en tu bolsillo o mochila, al colegio, la universidad o donde quieras.

Roll-On Energie Naturel 4 mL

Roll-On Energie Naturel 4 mL

Beneficios del producto: Este Roller aporta frescura y dinamismo a la mente de manera 100% natural. Permite mejorar la concentración y despejar la mente. Puede usarse cada vez que sea necesario y su contenido alcanza para 150 aplicaciones. Presentación: Tubo Roll-on de 4ml. Almacenamiento: Almacenar en un lugar fresco y seco. No exponer a la luz solar. Modo de uso: Agitar antes de usar. Aplicar en sienes, cuello y en ambas muñecas, frotar una contra la otra y respirar su perfume cuando sea necesario. Advertencia: Uso externo. No utilizar durante el embarazo y lactancia. Su uso es para adultos y niños mayores de 6 años. Realizar una prueba de sensibilidad en el antebrazo antes de utilizarlo. Evitar cualquier contacto con ojos y mucosas.

Ver producto

Para una mente más despejada y activa con un energizante natural, ocupa este roll on en tu cien, cuello o muñecas. Tiene un muy agradable aroma. Es a base de aceite francés de menta, pino y eucaliptus.

Roll-On Ánimo Plus 4 ml, Naturel

Roll-On Animo Plus 4 ml, Naturel

Presentación: Tubo Roll-on de 4ml. Beneficios del producto:Roller- Animo plus Naturel está especialmente formulado en base a aceites esenciales franceses de calidad H.E.B.B.D.Si no tienes mucho ánimo al comenzar el día, te sientes irritable por todo, ayúdate con el roller ánimo plus, su exquisita fragancia con toques de aceites esenciales de bergamota, azahar, laurel noble, limón, mandarina, mejorana, naranja dulce e ylang ylang, te ayudará a renovarte y a mejorar tu ánimo emocional día a día, porque se puede volver a sonreir!. Modo de uso: Agitar antes de usar. Aplicar en sienes, cuello y en ambas muñecas, frotar una contra la otra y respirar su perfume cuando sea necesario. Almacenamiento: Almacenar en un lugar fresco y seco. No exponer a la luz solar. Advertencia:Uso externo. No utilizar durante el embarazo y lactancia. Su uso es para adultos y niños mayores de 6 años. Realizar una prueba de sensibilidad en el antebrazo antes de utilizarlo. Evitar cualquier contacto con ojos y mucosas. Ingredientes: Aceite de Macadamia y aceites esenciales

Ver producto

Si te sientes sin ánimo e irritable, este exquisito roll-on hecho con aceites esenciales franceses de azahar, bergamota, ylang ylang y otros ingredientes, te será de gran ayuda para poder cambiar tu ánimo y volver a sonreír.

Roll-on Clear Mind Concentración Orgánico 10 mL - Physalis®

Roll-on Clear Mind Concentración orgánico 10 mL - Physalis®

Presentación: 10 ml Beneficios del Producto: Estimule su concentración con Physalis Clear Mind gracias a una sinergia de 13 aceites esenciales. Contiene entre otros aceite esencial de pino silvestre, romero camphor, menta piperita, menta citronada menta silvestre, picea negra y abeto balsámico. Physalis Clear Mind contribuye a mantener la atención y la vigilancia. Modo de uso: Aplicar frecuentemente en las sienes, muñecas y cuello. Almacenamiento: Conservar En Lugar Fresco y Seco. Precauciones: Uso Externo. Evitar Cualquier Contacto Con Ojos y Mucosas. Advertencias: USO EXTERNO. Mantener fuera del alcance de los niños. Realizar un test de sensibilidad antes de usar. No utilizar directamente en la piel durante el embarazo o lactancia. Nunca directamente en la piel de los bebes. Ingredientes: Sesamum Indicum Seed Oil*, Pinus Sylvestris Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Mentha Piperita Oil*, Mentha Arvensis Oil*, Picea Mariana Leaf Oil*, Abies Balsamea Needle Oil*, Mentha Citrata Oil*, Myristica Fragans Kernel Oil*, Thymus Satureioides Oil*, Citrus Aurantium Amara Flower Oil*, Zingiber Officinale Root Oil*, Eugenia Caryophyllus Bud Oil*, Rosmarinus Officinalis leaf Extract*, Limonene, Linalool, Euganol, Citral, Geraniol, Citranellol. *Organic culture, naturalyl Present

Ver producto

Con toda la potencia de 13 aceites esenciales, con elementos como romero, abeto balsámico, pino y variedades de menta, te ayudará a estar con una mente más alerta y clara.

¿Listo o lista para empezar este año académico? Estos productos para mejorar tu concentración, estimular tu mente y ánimo y volver a clases con todo, puedes encontrarlos en las Farmacias Knop de manera online con despacho a domicilio y en nuestras farmacias a lo largo de todo el país.