7 PROPIEDADES DE LA VITAMINA C QUE DEBES CONOCER

Duranta la época invernal nuestro cuerpo está mucho más expuesto a contraer enfermedades virales debido a la fácil propagación y la poca ventilación de algunos ambientes. Una forma de protegernos de este pick de resfríos y enfermedades estacionales es fortalecer nuestro sistema inmunológico con Vitamina C.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Es un gran antioxidante que nuestro cuerpo necesita obtener a través de la alimentación o suplementos. Entre sus múltiples propiedades para impulsar y favorecer el sistema inmunológico se encuentran:

1. Combate los radicales libres

La vitamina C destaca por ser un poderoso antioxidante, que combate los dañinos efectos de los radicales libres, como el envejecimiento celular.

2. Ayuda en la producción de colágeno

El colágeno es necesario para la formación y recuperación de cartílagos, huesos y ligamentos, etc. En ese sentido, la vitamina C es esencial para su producción y ayuda a recuperarnos más rápido de lesiones y dolores musculares. 

3. Previene enfermedades oculares

Se ha comprobado que la vitamina C, junto a otros nutrientes, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas de la vista, por lo que sería un buen suplemento en la prevención y tratamiento de la degeneración macular, que afecta la visión central y aguda, las cataratas y el glaucoma.

4. Contribuye en la absorción y acción de ciertas vitaminas y minerales

Esta vitamina permite una mejor absorción de minerales esenciales como el hierro o el calcio, e incide en el mantenimiento de ácido fólico en el organismo. 

5. Acelera la cicatrización 

La producción de colágeno también es importante para una cicatrización más rápida de heridas internas y externas, por lo que la vitamina C también contribuye a regenerar más rápido los tejidos. 

6. Mejora el metabolismo

En niveles óptimos, mejora la eliminación de la glucosa y ayuda a quemar un 30% más de grasa durante el ejercicio físico.

7. Impulsa el sistema inmunológico

Por estos y otros beneficios, la vitamina C es un fortalecedor natural de las defensas en nuestro organismo, ayudándonos a combatir las enfermedades estacionarias y disminuir los síntomas del resfrío.