¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL OMEGA 3?

Nuestro cuerpo necesita varios nutrientes para funcionar bien, incluyendo algunos que no puede producir por sí mismo. Como es el caso del omega-3, un ácido graso esencial que necesitamos para mantenernos saludables. ¿Cuáles son los beneficios del omega-3? Te lo contamos aquí.

¿Qué es y para qué sirve el omega-3?

El omega-3 es una grasa poliinsaturada que cumple un importante rol en nuestra salud a diferentes niveles. Podemos encontrarlo, por ejemplo, en pescados grasos como el atún o salmón, anchoas o sardinas. También lo podemos obtener a través del consumo de semillas de linaza, chía y cáñamo, en nueces, huevos, espinaca y algas. 

Como a veces cuesta incluir todos estos alimentos en nuestra dieta, se puede producir una deficiencia, por lo que es recomendable tomar cápsulas de omega-3. Así, podemos aprovechar diferentes beneficios.

Beneficios del Omega-3

1. Salud cardiovascular

El omega-3 disminuye los triglicéridos y la presión arterial, por lo que nos permite reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, reduce la posibilidad de acumulación de grasa, colesterol y otros compuestos en las arterias. 

2. Embarazo saludable

Ayuda a prevenir partos prematuros, preeclampsia y ayuda en el desarrollo neurológico del feto, disminuyendo el riesgo de asma, alergias, bajo peso, autismo y TDAH.

3. Antiinflamatorio

Este elemento puede ser de gran ayuda para combatir las molestias de enfermedades inflamatorias, como la artritis o problemas inflamatorios intestinales. 

4. Salud ocular

El omega-3 ayuda a prevenir la degeneración macular, lo que constituye una de las principales causas de ceguera en adultos mayores. 

5. Huesos y articulaciones más fuertes

La salud ósea también puede verse beneficiada con el consumo de omega-3, ya que este elemento ayuda a aumentar la cantidad de calcio en los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis. 

7. Mejora de la función cerebral

Estos ácidos grasos son imprescindibles para las membranas celulares del cerebro. Mejora la memoria, el razonamiento, y puede prevenir de enfermedades como el Alzheimer. Además, nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración.

6. Fortalecimiento del sistema inmunológico

El omega-3, además, nos ayuda a obtener mejores defensas contra patógenos externos. 

Cápsulas de omega-3 para una mejor salud

Omega Up Ultra Pure Omega Up Ultra Pure

New Science Omega Up Ultra Pure

En stock

Desde $22.990 Antes
−5% dscto
Omega 3 x 60 cápsulas - Knop Laboratorios® Omega 3 x 60 cápsulas - Knop Laboratorios®